No conozco las estadísticas de aquellas empresas que comercializan CFDs pero me atrevería a vaticinar que la estadística debe ser peor, yo diría que le 99% de los participantes son perdedores.
Pero si no me crees, al menos hazle caso a Warren Buffet:
Esta estadística debería ser tatuada a fuego en la frente de todos los que se arriesgan a participar en los mercados, sobre todo si su fin es meramente especulativo y más aún si se hace en un mercado apalancado. Hay un dicho que dice que "si estás participando en una partida de póquer y no reconoces al pardillo, es que el pardillo eres tu". Pues bien, en los Mercados, con mucha probabilidad, el pardillo siempre serás tu.
En la actualidad, la cultura financiera se ha elevado considerablemente con respecto a 1998. Ahora en EEUU ya se habla de que son un 10% los ganadores al cabo de dos años de actividad, luego parece que las cosas mejoran y que hay nuevas expectativas de lograr actuar con cierto éxito en esta jungla.
Por ello, te recomiendo que antes de mover un solo eurodólar en este pantanoso escenario, te prepares a fondo con la única arma posible que te permitirá defenderte y llegar a ser admitido en el Club del 5% de ganadores: el conocimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario